Opera estrena bloqueador de publicidad nativo

Cuando todavía estamos esperando a ver qué pasa con la compra de Opera Software por parte de un consorcio de empresas chinas, la compañía noruega continúa con el desarrollo de su navegador web conforme a lo planeado y así llega Opera 37, nada menos que con un bloqueador de publicidad integrado en las opciones de la aplicación. No es el primero en hacerlo, pero sí el primero de los considerados “grandes” en atreverse a hacerlo.

Anuncios

opera351-840x473

No es la única novedad de Opera 37, que también estrena una curiosa función de “vídeo flotante” para, digámoslo así, facilitar el visionado en segundo plano. Es casi idéntica a la aplicación para Chrome Floating for YouTube, aunque no funciona con vídeos en Flash Player. Para probarlo, lo mejor es ir a YouTube y pinchar en el nuevo icono que aparece en la franja superior de los vídeos.

Sin embargo, es el bloqueador de publicidad nativo lo verdaderamente llamativo de este lanzamiento, y es que no se restringe a Opera en PC, sino que se extiende a Opera Mini para Android. Es un movimiento audaz por parte de la compañía en los tiempos que corren por varias razones, y la primera es que nunca antes los complementos de tipo adblock habían sido más populares. ¿Por qué integrar algo así cuando con un par de clics instalas la extensión de turno? Según los responsables del navegador, por eficiencia.

Anuncios

El adblock de Opera está realmente integrado en el navegador, “a nivel del motor web”, indican en el anuncio oficial; “Opera comprueba la lista de bloqueo mediante código nativo y algoritmos rápidos acelerando la computación en todo lo posible, lo que está fuera del alcance de las soluciones basadas en extensión”, agregan. Y es cierto: en efecto, resulta más eficiente a nivel de recursos, que no de efectividad en su labor… Lo he probado, sí; entre otras cosas porque Opera es mi navegador principal.

Hay que reconocerle el trabajo bien hecho a Opera, y en este caso, en un principio, no hay pegas con ese adblock nativo. Para empezar, no viene activado de manera predeterminada, sino que debe ser el usuario quien lo haga. Eso sí, han puesto la opción a la cabeza de las preferencias de la aplicación, por lo que no hay pérdida. Una vez activado permanecerá en funcionamiento y su única configuración posible es administrar excepciones, para añadir sitios en la lista blanca y respetar su publicidad.

Fuentes e Imagenes: muycomputer

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *