Mira lo fácil que es tratar las uñas encarnadas en casa. Sin tener que recurrir a una cirugía.

Para todos aquellos que hayan tenido alguna vez una uña encarnada saben lo molesto que esto puede llegar a ser. Se dificulta caminar, ponerse cualquier tipo de calzado e incluso el más leve roce provoca dolor.

Anuncios

Pero no se trata simplemente de eso, porque una uña encarnada que no recibe tratamiento, puede ser el preámbulo para algo un poco más serio; ya sea una infección o hasta la necesidad de realizar una intervención quirúrgica.

Cualquier dedo del pie o de la mano puede verse afectado por una uña enterrada, pero por lo general el dedo más afectado suele ser el dedo gordo del pie.

Pero, ¿cuáles son las causas que provocan una uña encarnada?

Calzado inadecuado:

Un zapato que hace demasiada presión en la zona de los dedos puede propiciar que las uñas se entierren bajo la piel e incluso comiencen a crecer de manera incorrecta, lo que genera dolor e inflamación.

Anuncios

Corte inadecuado de la uña:

Es necesario tomar en cuenta que las uñas de los pies deben cortarse manera recta para evitar que los bordes se incrusten en la piel y comiencen a ejercer presión hacia abajo.

Lesiones:

También un golpe accidental puede torcer la uña de manera tal que quede enterrada en la piel. Si queda ubicada hacia abajo, comenzará a crecer enterrándose cada vez más en la piel provocando dolor e inflamación.

Diabetes:

Cuando las personas diabéticas sufren de lesiones de este tipo en las uñas, deben consultar de inmediato al médico, porque estas heridas que pueden ser superficiales para unos, también pueden generar serios problemas para quienes padecen de esta enfermedad. Es por eso, que es imperioso cuidar de las uñas y de los cortes que se realizan. La ayuda profesional es fundamental.

¿Cómo detectar una uña enterrada?

A decir verdad, no es fácil que este problema pase inadvertido, a menos que la persona tenga poca sensibilidad en los pies, que es el caso de los diabéticos; porque las uñas encarnadas suelen ser tan molestas que es casi imposible no percibir la inflamación y el dolor.

 

Anuncios