LA CIENCIA TRAE ESPERANZA A LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER. NUEVO TRATAMIENTO CONTRA EL ALZHÉIMER RESTAURA CASI TOTALMENTE LA MEMORIA

Una nueva técnica terapéutica no invasiva podría revolucionar el tratamiento del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas al optimizar el tratamiento de la memoria.

Anuncios

Científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia, dieron detalles de la nueva técnica que elimina la placa que se forma en el cerebro de los enfermos de alzhéimer con el uso de ultrasonidos.

alzaimer

 

Nuevo descubrimiento revolucionario abre un camino hacia la cura del alzhéimer

En el cerebro de las personas que sufren de alzhéimer se han encontrado vasos sanguíneos deformados, lo que daría una pista para el desarrollo de nuevos tratamientos contra esta afección neurodegenerativa, afirman científicos irlandeses.
Se trata de la placa betamiloide, la cual interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales, informa la revista científica “Science Alert”.

Los científicos irlandeses consideran que esta alteración podría ser un factor importante en la acumulación de estas proteínas tóxicas en el cerebro y, como consecuencia, en el desarrollo del mal de Alzheimer.

Anuncios

 

Los investigadores utilizaron una prueba de ultrasonido combinada con micro burbujas inyectadas en la sangre de ratones con alzhéimer.

Con la aplicación de esta técnica durante dos semanas se consiguió eliminar en un 75 por ciento las placas betamiloides sin causar daños en el tejido cerebral y una notable mejoría en la memoria, orientación y reconocimiento de objetos de los ratones tratados con ultrasonido.

El próximo paso será utilizar esta técnica en animales desarrollados como las ovejas, y para el 2017 se procedería a aplicarlos para los humanos.

De esta forma y aplicando la técnica durante semanas, consiguieron eliminar en un 75% las placas betamiloides sin causar daños en el tejido cerebral y una notable mejoría en la memoria, orientación y reconocimiento de objetos de los sujetos.

El equipo de especialistas afirma que el próximo paso de la investigación será aplicar la técnica a animales más desarrollados, como las ovejas, y espera poner en marcha sus proyectos aplicados a humanos en 2017.

Fuentes e Imágenes: Bienestar MediaAccess

Anuncios