Un grupo de farmacéuticas no quieren que sepas esto sobre la canela, por eso no la utilizan

La canela es una de las especias más particulares que existen. Esta lleva siglos siendo utilizada para varios propósitos.

Anuncios

Uno de ellos es para darle ese toque de sabor y aroma a nuestros postres y comidas. Su segundo uso, no tan extendido como el primero, es en la medicina natural. En este articulo queremos mostrarte los 7 beneficios de la canela para tu salud, algo que los expertos no quieren que sepamos. Antes, hablemos un poco sobre la canela. Sus propiedades y beneficios provienen de su cascara, específicamente de los aceites esenciales que hallamos en ella. Solo por mencionar alguno, podemos decir que la canela contiene alcohol de cinamilo, también conocido como acetato de cinamilo.

canela-para-la-salud-e1476997682220
Otros de los muchos beneficios de la canela, es que actúa como un poderoso anti-microbiano natural. Por otro lado, también es un gran anti-inflamatorio, lo mismo que anticoagulante. Aparte, contiene antioxidantes, polifenoles y minerales, como el calcio, magnesio, fibra dietética y hierro. Hablemos ahora en más detalle de los beneficios para nuestra salud.

Mejora el funcionamiento del colon.

El colon es purificado por la canela, gracias a la mezcla de elementos como el calcio, fibra y manganeso mineral. Estos eliminan las toxinas que se encuentren en dicho órgano. Como resultado, se consigue un mejor funcionamiento.

Por otro lado, las sales biliares también son eliminadas por la canela, lo que tiene mucha importancia, ya que estas producen cáncer de colon. La fibra que hayamos en dicha especia, la hace sumamente efectiva para tratar problemas digestivos, como el estreñimiento, diarrea, intestino irritado y mucho más.

Anuncios

Combate las enfermedades neurodegenerativas.

Sus propiedades anti-inflamatorias hacen a la canela sumamente efectiva para prevenir la inflación de ciertos tejidos del cerebro. Esto, a su vez, previene muchos trastornos neurológicos. Por ello, enfermedades como el Alzheimer, Esclerosis múltiple, Parkinson, Meningitis y los tumores cerebrales pueden ser tratados con la canela.

Mejora el rendimiento cerebral.

La canela es capaz de aumentar el estado de alerta de nuestra mente, provocando que nuestro sistema nervioso se active y estimule casi instantáneamente. Esto lo podemos conseguir con solo oler su delicioso aroma. Además, se ha demostrado que esta puede mejorar en gran manera las funciones cognitivas como la memoria, el aprendizaje y la atención.

Previene el cáncer.

De acuerdo con varios estudios, esta poderosa especia es capaz de reducir la proliferación de las células cancerosas. Como resultado, la canela no solo combate el cáncer, también lo previene. Entre los tipos de cáncer que se pueden tratar, están los linfomas, leucemia y muchos otros.

Regula el azúcar en la sangre.

La canela es altamente recomendada para personas con diabetes tipo 2. Las sustancias que esta posee, estimulan los receptores de insulina de nuestro cuerpo, incrementando la capacidad de las células a momento de utilizar la glucosa en la sangre. Muchos recomiendan su consumo, ya sea en te o en café todas las mañanas.

Mejora la circulación de la sangre.

Una sustancia anticoagulante que podemos hallar en la canela es la cumarina. Esta ayuda a mejorar la circulación de la sangre. No obstante, debemos consumirla con precaución, ya que su consumo excesivo pudiera causarnos daños hepáticos.

Combate muchas enfermedades cardiovasculares.

Como ya mencionamos antes, esta especia contiene sustancias anti-inflamatorias, lo que la ayuda a proteger nuestras arterias y corazón. Por otro lado, esta también nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y reducir la inflamación de los tejidos internos.

No dejes que siga pasando el tiempo sin aprovechar los beneficios de la canela. Empieza hoy mismo a ingerirla de manera controlada y veras los cambios. Por último, te animamos a compartir este artículo, así otros podrán conocer las ventajas de consumir esta milenaria especia.

Anuncios