Ex testigo de Jehova es perseguido por destapar la verdad que esta secta ocultaba al mundo…

Hace unos meses, la corte de Petrozavodsk, Rusia, impuso una multa a la organización sectaria religiosa conocida por el nombre de “Testigos de Jehová”, por la impresión de panfletos extremistas.

Anuncios

La organización deberá pagar 50 mil rublos al gobierno ruso, ya que ha infringido una regla que impide imprimir materiales impresos prohibidos. Los testigos de Jehová han sido desde sus inicios una organización bastante polémica en cualquier punto del globo.

Ex testigo de Jehova es perseguido por destapar la verdad que esta secta ocultaba al mundo…


Para muchos es una secta, algo que puso de manifiesto un ex miembro de esta organización hace poco. Ha revelado muchos secretos que enturbian la idea de este grupo religioso. Se tocan puntos bastante críticos, como el trato que reciben las mujeres, las famosas visitas de los miembros de la organización y hasta del abuso infantil. Algo que desvelará la verdadera identidad de esta organización.

Este joven es un polaco que colgó su experiencia en una popular red social, Reddit. Prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a seguir siendo perseguido por los Testigos. Bajo el nick de Ohmyjw ha relatado varios secretos y ha criticado al culto junto a algunas de sus reglas. Escribió acerca de las transfusiones de sangre, las cuales están prohibidas en la organización, aunque sea una situación de vida o muerte. Algo bastante absurdo.

También contó que los seguidores de esta organización piensan que habrá un apocalipsis, llamado “Armagedón”, el cual acabará con todos los humanos. No obstante, no los llamó estúpidos, ya que asegura que la mayoría saben que todo lo que cuentan no es real, y se dedican a engañar a los demás. También relató la historia de un anciano que era miembro de esa organización, pero que al final de su vida, renegó de ella y la desafió.

Tras ello este viejito sufrió muchas presiones y acosos por parte de los miembros de la organización, tanto que se suicidó saltando a un río. Además contó cómo era la posición de las mujeres en el círculo cerrado de los testigos de Jehová, y cómo eran tratadas. Las mujeres son consideradas totalmente inferiores de los hombres, un complemento que tiene que proporcionarle confort a su pareja en todo momento, sin esperar nada de él.

Anuncios

“Deben ser obedientes y dejar que sus maridos tomen todas las decisiones importantes de la vida, ya que ellas no están capacitadas para ello, según la organización.” Escribe este chico, indignado. El machismo en las religiones y más especialmente en las denominadas sectas es algo bastante normal. Lo que no nos explicamos es cómo las mujeres se dejan comer el coco de una manera tan flagrante. Algo deleznable.

Pero ahí no queda la cosa, el usuario polaco de Reddit Ohmyjw, también habló de otro tema bastante polémico, el abuso a menores. Según los mandatarios de la organización de los Testigos de Jehová, el abuso a menores no es un delito en sí, no, ellos lo consideran únicamente un pecado, algo parecido a mentir. De esa manera podemos observar alguna que otra conducta extraña dentro del grupo…

“Los adultos nunca avisan a la policía si son testigos de un abuso de menores. En vez de eso, intentan resolver los problemas dentro de la familia que de la que forman parte, a pesar del sufrimiento que hayan podido causar.” Cuenta este joven. Según Ohmyjw la reputación de las personas de la secta vale más que cualquier cosa que hayan hecho o la seguridad de los menores de la organización, algo realmente impactante, y que muestra la verdadera cara de esta secta, si su relato es real.

En la red social en la que posteó su relato, le llovieron preguntas, la más frecuente era la de que cómo se podía evitar las fastidiosas visitas de los Testigos a las casas. Él contestó algo realmente impresionante, y que puede ser bastante útil. Resulta que los Testigos de Jehová disponen de unas listas especiales, unas listas de direcciones en las que están apuntadas las personas que solicitan no ser visitadas por esta organización.

Ohmyjw, junto a su esposa abandonaron este culto, ya que se veían muy presionados por las enseñanzas de la organización. Según Ohmyjw, lo que se enseña allí es bastante incorrecto, y no concuerda con la biblia. Desde aquí queremos decir que esto es un relato de una persona anónima, así que no sabemos hasta qué punto llega a ser real, aunque muchas cosas concuerden. Todas las creencias merecen respeto, y es posible que haya personas que quieran echar fango de por medio, o quizás este muchacho esté relatando una verdad alarmante. Te dejamos a tí que decidas y juzgues y, si quieres te informes más. Si te gustó el artículo dale like y comparte con tus allegados.

Anuncios
One Comment