Esta “cámara voladora” te sigue a todas partes sin la necesidad de manejarla con un control remoto

Tiene por nombre The Hover Camera y tal como lo dice su nombre es una “cámara flotante”. Su gracia es que te puede seguir a todos lados sin la necesidad de usar un control para manejarla, algo bastante útil para quienes no son muy hábiles con los controles remotos y les cuesta conducir aeronaves no tripuladas sin chocarlas (vía Mashable).

Anuncios

 1024_2000
Podríamos decir que se trata de un dron pero Meng Qiu, CEO de la compañía creadora de este dispositivo Zero Zero Robotics, prefiere decirle “cámara voladora”. Tiene una cámara frontal y vuela gracias a cuatro hélices, así que sí, se parece bastante a un dron, pero tiene unas cuantas diferencias que la hace más fácil de usar.

Anuncios

Tiene una cámara frontal de 13 megapixeles que graba en 4K, además de un sonar que rastrea su posición y los objetos en su entorno, para no andar chocando con todo. Meng Qiu dijo que con la Hover Camera “queríamos asegurarnos de que la curva de aprendizaje fuera mínima, así que no tiene control remoto ni nada. No existe un proceso de calibración”.

Fuentes e imagenes: fayerwayer

Anuncios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *