CONFIRMADO POR LA CIENCIA!! “LA CURCUMA, TAN EFECTIVA COMO 14 MEDICAMENTOS” ENTÉRATE AQUÍ!!

Una de las plantas más investigada por sus efectos sobre la salud ha sido la cúrcuma. La ciencia ha confirmado que la cúrcuma es tan efectiva como 14 medicamentos!! entérate aquí!!!

Anuncios

Esta poderosa planta es muy utilizada en la india. Desde la antigüedad ha sido usada en la medicina y esta poderosa planta puede ayudarte a curar y a prevenir diversas enfermedades.

Sus usos van desde lo culinario hasta la medicina, y tiene aplicaciones preventivas y curativas para diferentes enfermedades. En el uso preventivo se puede utilizar para más de 600 afecciones y en su uso curativo puede aplicarse para 175 efectos fisiológicos en el ser humano.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS HAN COMPROBADO LA EFECTIVIDAD DE LA CURCUMA.


Los científicos han comprobado que la cúrcuma puede ser tan efectiva como algunos medicamentos.  Un gran número de estudios han coincidido que esta especia es igual de efectiva que ciertos medicamentos. También revelan que sus componentes tienen propiedades terapéuticas y curativas en el cáncer, por lo que puede ser tomada en cuenta como un coadyuvante en el tratamiento del cáncer.

De los medicamentos que son utilizados para distintas enfermedades y que la cúrcuma es tan efectiva como ellos, se encuentran:

“LA CURCUMA, TAN EFECTIVA COMO 14 MEDICAMENTOS”

Esteroides (corticosteroides) En el año 1999 la revista Phytotherapy Research, publicó que los polifenoles que se encuentran en la cúrcuma se compara a los esteroides utilizados en el tratamiento de la Uveítis anterior crónica, una enfermedad inflamatoria del ojo.

En el 2008, la revista Critical Care Medicine, publicó otro estudio acerca de la cúrcuma, donde explica que esta especia se puede comparar con la dexametasona, se comprobó con un animal donde se utilizó como terapia alternativa para la protección de una lesión pulmonar asociada al trasplante regulando los genes inflamatorios.

Otros estudios anteriores (2003) parecidos, publicados por otra importante revista médica Cancer Letters, demostraron lo mismo en cuanto a la dexametasona en un modelo de lesión pulmonar por isquemia-reperfusión.

Anuncios

Medicamentos para el colesterol (Lipitor/atorvastatina) En el año 2008 la revista Drugs in R & D, encontró que una preparación de curcuminoides se compara con la atorvastatina nombre comercial del Lipitor, en la disfunción endotelial, patología que lleva a padecer de aterosclerosis, en asociación con la reducción en la inflamación y el estrés oxidativo en pacientes diabéticos tipo II.

Antidepresivos ( Prozac, Fluoxetina, Imipramina) La Revista Acta Poloniae Pharmaceutica  en el año 2011 publicó que la cúrcuma trabaja de forma igual de efectiva que estos fármacos que ayudan a reducir el comportamiento depresivo.  Se utilizaron modelos animales.

Aspirina Hacia el 1986, se realizó un estudio in vitro, el cual fue publicado por la revista Arzneimittelforschung, donde revela que la cúrcuma tiene efectos moduladores antiplaquetarios y de prostaciclina, comparado con la aspirina.  Por lo que se sugiere se utilizada en pacientes propensos a trombosis vascular y que requieran terapia anti artritis.

Medicamentos de quimioterapia (Oxaliplatino) En el 2007, un estudio publicado por la revista International Journal of Cancer, encontró que la cúrcuma se compara con Oxaliplatino como un agente antiproliferativo en líneas celulares colorrectales.

Antiinflamatorios Se demostró que la cúrcuma puede ser utilizada perfectamente como alternativa eficaz a medicamentos como: aspirina, ibuprofeno, sulindaco, fenilbutazona, naproxeno, indometacina, diclofenac, celecoxib, dexametasona, tamoxifeno, ya que la cúrcuma ejerce actividad anti inflamatoria y antiproliferativa contra células tumorales.  Este estudio fue publicado en el 2004 por la revista Oncogene.

Metformina Estudios realizados en el 2009 y publicados en la revista Biochemistry and Biophysical Research Community arrojaron como resultado que la cúrcuma puede ser utilizada en el tratamiento contra la diabetes, ya que encontraron que ésta activa la AMPK (que aumenta la captación de la glucosa) y suprime la expresión del gen de la glucogénesis (que suprime la producción de glucosa en el hígado) en células de hepatoma. Este estudio dió a conocer que la cúrcuma es de 500 a 100,000 veces, más potente que la metformina en la activación de AMPK y acetil-CoA carboxilasa (ACC).

Anuncios