Todo hemos cocinado el arroz mal desde hace tiempo, estaba haciendo daño a tu familia: Mira lo que debes de hacer una vez el agua empiece a hervir!

Muchas personas alrededor del mundo consumen arroz con mucha frecuencia, esto gracias a que es muy económico y muy fácil de preparar.

Anuncios

El consumo excesivo de arroz causa la obesidad y aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El arroz blanco es especialmente peligroso. Una taza de arroz blanco tiene 200 calorías, llenos de almidón y sin ninguna cuestión significativa.

Todo hemos cocinado el arroz mal desde hace tiempo, estaba haciendo daño a tu familia: Mira lo que debes de hacer una vez el agua empiece a hervir!

arros
Afortunadamente, los científicos han descubierto un truco simple de reducir a la mitad el número de calorías de arroz, así que te lo daremos a conocer a continuación.

¿Qué es lo que sucede con el arroz?

“Es necesario cocinar el arroz como de costumbre, sólo en el agua caliente, antes de poner el arroz dentro, usted debe añadir aceite de coco, alrededor del 3% en la cantidad de arroz. Cuando el arroz esté listo, déjelo en el refrigerador por 12 horas”, explica MD, James Sudhir.

El punto de ebullición hace el almidón fácil de digerir, por lo que el arroz se convierte fácilmente en glucógeno y azúcar, y después se almacena como grasa. Cualquier otra forma de cocinar, que difiere de eso, no afecta el arroz, y el cuerpo no puede digerir adecuadamente.

Anuncios

La adición de lípidos (en este caso el aceite de coco) reduce drásticamente el porcentaje de almidón fácilmente digerible” – agrega el Dr. Pusparaya Tavaraya, explicando que el aceite realmente cambia la estructura del almidón.
No Cometas La Estupidez De Asustar Un Gato Con Un Pepino, Descubre Porque…

“El enfriamiento ayuda al almidón permanecer más ‘duro’ y por lo tanto el arroz sigue siendo menos de calorías, incluso después de haber sido calentado”– explica el profesor Thavarajah.

Beneficios del arroz

Fuente energética:  Dado que el arroz es abundante en hidratos de carbono, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los hidratos de carbono son esenciales para ser metabolizados por el cuerpo y se convirtieron en energía utilizable funcional.

Libre de colesterol: Comer arroz es muy beneficioso para nuestra salud, simplemente porque no contiene grasas dañinas ni colesterol malo. Cualquier alimento que puede proporcionarnos nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud es positivo.

Ayuda a la presión arterial: El arroz es bajo en sodio, por lo que es considerado uno de los mejores alimentos para las personas que sufren de hipertensión. El sodio puede provocar que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.

Save

Anuncios