Si al abrir una sandía encuentras estas grietas en ella… NO LA COMAS!

Comer esta sandía puede tener graves consecuencias…

Anuncios

Cuando las temperaturas suben mas de 30 grados, sólo pensamos en tomar un refresco y salir corriendo hacia la piscina más cercana. Y si tienes que llevar algo para picar, que mejor que una rica y refrescante sandía!!!

Esta esférica fruta, contiene una gran cantidad de agua que puede ayudarnos cuando el calor apremia.

sandia-con-grietas-e1475002031130

Pero hay sandías, que pueden dañar seriamente tu salud!

Las sandías chinas han sido rociadas, cubriendo campos y personas por igual, después de algunos agricultores les dieron una sobredosis de productos químicos de crecimiento durante el tiempo húmedo, creando lo que se ha llamado “campos de minas terrestres.”

Sandías más grandes y más rentables eran el premio para los agricultores que estaban buscando utilizar un acelerador de crecimiento conocido como forclorfenuron.

Más o menos 20 agricultores alrededor de la ciudad de Danyang, en la provincia de Jiangsu, se vieron afectados perdiendo hasta 115 acres de sandías.

Entonces, ¿qué es el Forclorfenuron?

Pues según la EPA de EE.UU.:

“El Forclorfenuron es una citoquina que mejora el tamaño del fruto, aumentando el peso del fruto y permitiendo almacenar en frío uvas y kiwis”.

Wang Liangju, profesor de la Facultad de Horticultura de la Universidad Agrícola de Nanjing que estaba en Danyang cuando los problemas comenzaron a producirse, cree que el producto químico es seguro cuando se usa correctamente. Le dijo a The Associated Press que la droga había sido usada demasiado tarde en la temporada cuando la actividad de las fuertes lluvias aumentó el riesgo de estallido de la fruta.

Anuncios

También cree que la variedad de sandía jugó un papel. “Si se hubiera utilizado en la fruta muy joven, no sería un problema”, dijo Wang. Y añadió: “Otra razón [para el problema] es que la sandía era de una variedad de corteza fina y este tipo lleva el apodo de ‘sandia explosiva’, ya que tienden a agrietarse”, dijo.

Los reglamentos en China no prohíben el uso de la droga, y los Estados Unidos han permitido que se rocié sobre los kiwis y uvas. Ha habido muchos informes de que las sobrecargas de los agricultores en China consumen productos químicos tanto legales como ilegales, con muchas granjas aplicando un mal uso de pesticidas y fertilizantes.

Bueno… ¿Es seguro?

De acuerdo con una hoja informativa de pesticidas de la EPA, el forclorfenuron no es necesariamente inofensivo. En ella se informa:

Toxicidad moderada en los peces de agua dulce

Niveles ligeramente más altos de toxicidad en la población aviar

Aumento de la mortalidad de las crías y la disminución de tamaño de las crías en estudios en ratas

Cómo saber si tu fruta se cultivó con hormonas o pesticidas

Casi dos tercios de las 3.015 muestras analizadas producidas por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. en 2013 contenían residuos de plaguicidas de acuerdo con el Grupo de Trabajo Ambiental. Los resultados mostraron un total de 165 pesticidas diferentes en miles de muestras de frutas y verduras.

Las sandías cultivadas con hormonas muestran grietas en el interior.

Esta es una señal de que la sandía creció más rápido de lo que se suponía.

Los productos que mostraron niveles más alta de residuos de plaguicidas incluye:

  • Manzanas
  • Duraznos
  • Nectarinas
  • Patatas
  • Uvas
  • Tomates cherry
  • Guisantes
  • Fresas
  • Patatas dulces
  • Berenjena
Anuncios